Fundación Unir

Fundación UNIR es una institución privada sin ánimo de lucro, constituida en Enero de 2009, que nace con el objetivo de facilitar la mejora personal y profesional a las personas, proporcionándoles recursos que les permitan una mayor integración social y laboral, a través de la formación permanente.

Las personas físicas y jurídicas relacionadas con Fundación UNIR, previamente al trabajo en dicha Fundación han desarrollado actividades como:

- Formación en Nuevas Tecnologías con personas Discapacitadas cursos cofinanciados por el Servicio Regional de Empleo de Madrid y el Fondo Social Europeo en asociación con AESS. Cabe destacar los siguientes cursos:

• Introducción a los Sistemas Operativos: tanto Windows como software libre.
  • Procesadores de Textos: Word y Writer.
  • Presentaciones de diapositivas: PowerPoint y Calc.
  • Hojas de cálculo: Excel  y Calc.
  • Bases de datos: Access y Base.
  • Redes.
  • Internet y correo electrónico.
  • Diseño de páginas Web.
  • Comercio electrónico.

- También cabe reseñar la formación impartida a esos colectivos en las siguientes materias:

• Asistencia domiciliaria: Cursos en los que se otorgo el certificado de profesionalidad a los asistentes que demostraron la superación del mismo. Lo que les capacita para acceder a diversos empleos cualificados en residencias o relacionados con la gestión e intervención en acciones con personas dependientes para satisfacer sus necesidades, minimizando los perjuicios de dolencias, enfermedades, minusvalías,  etc.
  • Formación para personas con discapacidad auditiva o visual.

- Otra formación impartida dentro de contratos programa y cursos cofinanciados:

• Marketing y Telemarketing. Estos cursos facilitaron la integración laboral de discapacitados ya que se facilitaron a los alumnos las capacidades necesarias para teletrabajar desde casa o desde el Call Center de la empresa contratante.
  • Contabilidad
  • Nominas
  • Plan FIP
  • Inglés

- Orientación e integración laboral

- Participación en 4 talleres de Empleo en materia de Nuevas Tecnologías, de un año de duración, con la participación del 50% de discapacitados, con unos resultados de integración laboral entre el 70 y el 80%.

Fruto de la sensibilidad por la integración UNIR y otras entidades relacionadas con Fundación UNIR han contratado personas con discapacidad facilitando la integración de aquellas que previamente han sido formadas por AESS. Fundación UNIR colabora con la UNIR en el diseño de todas las actividades de integración mediante formación que se por ésta última se desarrollan. Para la consecución de sus fines Fundación UNIR realiza actividades en tres ámbitos diferenciados: acción social, formación para el empleo y formación ocupacional.

Contacto: Web en construcción