Mujeres

En nuestro interés por la inserción social y laboral de colectivos de especiales   dificultades, estamos desarrollando, en aess, una intensa actividad con el colectivo de mujeres.
Somos conscientes de que a nivel laboral las mujeres cuentan con mayores dificultades que los hombres y presentan problemas específicos, como:

Conciliación vida laboral-vida familiar
Dificultades en la reincorporación al campo laboral con hijos pequeños y tambiés despues de los 45 años
Desactualización en su nivel de formación
Desinformación de opciones laborales

Conscientes de esta realidad realizamos diversas actividades dirigidas solo a ellas y que podemos dividir en:
Servicio de orientación laboral:

Información y recursos de lugares de trabajo, servicios de inserción, guarderías, iniciativas empresariales flexibles en el reparto del tiempo.
Sesiones Grupales de Motivación e Información al Autoempeo.
Sesiones Grupales de Búsqueda Activa de Empleo
Sesiones Grupales de Desarrollo de Aspectos Personales para la Ocupación.

INSERCIÓN LABORAL FORMACIÓN
Tener una formación adecuada es necesario para lograr la inserción profesional. En el colectivo de mujeres hemos potenciado a través de la misma otros aspectos, como la posibilidad de ampliar la red social o el conocimiento de nuevos recursos. Por ello, los distintos cursos impartidos a mujeres y mujeres discapacitadas, han logrado un elevado porcentaje de inserción profesional en los ámbitos de Nuevas Tecnologías y servicios administrativos.

En todos sus cursos, aess ha contado con un amplio porcentaje de mujeres.
Durante los dos últimos años, sensibilizados por la especial problemática de la mujer discapacitada, se ha venido realizando un curso de informática como especialidad, pero englobando todos los aspectos de información, orientación, etc... necesarios para la completa inserción de dicho colectivo.